miércoles, mayo 02, 2007

Insomnio

"El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener un sueño continuo (insomnio de mantención o conciliación respectivamente) y puesto que es un síntoma subjetivo, requiere siempre investigación de la causa que lo provoca. No es raro que esté asociado a enfermedades psiquiátricas, dentro de las que destacan los trastornos del ánimo, sin embargo, hay que tener presente que cualquier cuadro psiquiátrico puede producir insomnio.Como causa de este problema destaca el denominado “insomnio psicofisiológico crónico”, condición en la que existe una marcada ansiedad por dormir de parte del paciente. Hay asociaciones negativas con el dormitorio, pues este no se relaciona con dormir, sino más bien con aquel lugar de tortura donde la persona permanece despierto dándose vueltas durante gran de parte de la noche".
http://www.med.puc.cl/centrosueno/insomnio2.html

Así se define el insomnio, bueno, yo padecía de aquel trastorno, demás está decir que era bastante apestoso, me generaba angustia y desagrado.
Decidí hacer algo antes de volverme loco (debo decir que tuve mucho miedo de perder la razón por completo en algunos momentos, lo que me generaba más angustia y menos sueños reparadores).
Fui a una farmacia homeopática y me recetaron unas pastillas calmantes, a punta de esas conseguí dormir, y tras dormir, consegui arreglar un poco mi cabeza, estoy seguro que el insomnio es una alerta mental, de varias cosas, ya que, por lo menos en mi caso, me quedaba despierto pensando huevadas (que obvio que no eran huevadas sino que temas pedientes de mi siquis que no trataré en esta edición).
Despues de dormir, la angustia se fue calmando, los pensamientos y preocupaciones los fui trabajando y me fui recuperando.
Esta reflexión bien humilde nace de que hoy me desperté despues de haber pasado una noche muy reparadora, y me dije a mi mismo:
"mismo dormiste bacan"
a lo que respondí:
"si!! que rico!!! hace tiempo que no dormia así!"
y mismo me responde:
"no po, hace tiempo que estamos durmiendo bien"

Y por la cresta que fue agradable, me declaro entonces, curado de mi insomnio (por lo menos por el momento), lo que habla muy bien de mi precaria salud mental, cosa siempre positiva.

Buenas noches!

3 comentarios:

lfnkldgd dijo...

Es que un comandante estelar tiene demasiadas cosas en su cabeza y no debe ser fácil lidiar con ellas. Ahora el universo está aún más protegido, gracias a que su héroe descansa bien.

Yo tengo épocas. Ahora ando en una de ellas.

ya habrá tiempo para soñar, al infinito y más allá...

Unknown dijo...

Ohhhh es bakán despertarse y decir: puta que dormí bien!... es demasiado rico =$
Yo antes también tenía insomnio o algo así, pero ahora todo lo contrario, no paro de dormir es lo peor :|, y ya es un poco tarde para estar pasando por esa fase de la adolescencia O.o
"Hay asociaciones negativas con el dormitorio, pues este no se relaciona con dormir, sino más bien con aquel lugar de tortura donde la persona permanece despierto dándose vueltas durante gran de parte de la noche"." Esa weá es muy verdad! es lo peor saber que no vay a poder dormir...
Otra cosa, es la raja la medicina natural, siempre ayuda.
SALUDOS!

PD: La definición de insomnio me recordó DEMASIADO al protagonista de Fight Club (uno que otro problema psiquiátrico el hombre XD).

Guau dijo...

Justamente cuando padezco de insomnio....digamos unas tres veces por semana jaja! son las mejores noches...pienso y arreglo mi mundo aunque sea por un par de horas...
Otra buena opci�n, estimado Buzz, al menos que quieras maquinar por las noches....es tomar leche caliente...no s� si tiene algo que ver con nuestra infancia...con recordarnos en los brazos de nuestras madres....algo de eso puede haber...pero el cuento es que resulta...da un sue�o increible casi autom�ticamente...